pañales Bio Baby ¿porque?

Mi experiencia con los Pañales Bio Baby

Pañales Bio Baby cuidan de tu Bebé y del Planeta

Me gustan los pañales Bio Baby y te voy a contar cuál ha sido mi experiencia con ellos para que saques tus propias conclusiones al respecto.

Los pañales ecológicos de tela están muy bien pero tienen sus inconvenientes. Personalmente no soy de usar pañales de tela ecológicos. No soporto su olor en la ropa sucia, la idea de llevar pañales sucios en el bolso y, francamente lo cansado del lavado y la eliminación de las manchas. La gente los cuelga en el tendedero para dejar que el sol los blanquee pero yo no tengo jardín para colgarlos para empezar.

Personalmente no usamos tantos pañales al día, tal vez 4 como máximo, pero los pañales desechables son tan buenos hoy en día que se mantienen secos durante horas y estoy segura de que tendríamos que usar muchos más si usáramos pañales de tela, ya que he oído que se humedecen demasiado para mantenerlos después de un par de horas. ¡Cada uno a lo suyo, pero no son para mí!

Pero por otro lado, me preocupa que estemos dañando con ello el medioambiente. Como he dicho no usamos una gran cantidad de pañales y tampoco es que nuestro impacto sea muy grande pero aún así, sigue siendo un factor. Mis compromisos para ayudar a salvar el planeta nunca van estar relacionados con los pañales de tela pero estaría bien tener una mejor opción con los desechables que algo que puede tardar hasta 500 años en desaparecer.

He usado pañales ecológicos en el pasado con la esperanza de que, debido a que se biodegradan más rápido, podría haber encontrado la solución perfecta. Pero…. honestamente, los que he usado en el pasado no han funcionado. A menudo son más caros cuando en realidad no funcionan, por lo que me di por vencida.

Pero hace poco me decidí a probar una nueva marca que me dijeron eran “eco friendly”. Aunque no he tenido buenas experiencias con los pañales ecológicos en el pasado, valía la pena intentarlo de nuevo. Me dijeron que habían cambiado de una marca líder recientemente sin ninguna diferencia notable en la calidad y ¡Sonaba bien!

 

¿Cómo nos ha ido con los Pañales Bio Baby?

Sorprendentemente bien, en realidad! Compré una caja de pañales Bio Baby talla 3 que a unos 12€ cuestan unos 35 centimos por pañal. Esto es más o menos lo mismo que cualquier marca líder no ecológica cuando no están en ofertas especiales de supermercados. Esto en sí mismo es algo que no esperaba.

Mis experiencias pasadas han sido que los pañales ecológicos han sido más caros de por sí. La segunda cosa que no esperaba era que se sintieran igual que los pañales normales que uso. En lugar de ser celulosa extremadamente gruesa o ridículamente delgada, realmente no hay una diferencia aparente a simple vista ni en el tacto, en absoluto. Estaba impresionada. Después de haberlos utilizado ahora, puedo decir que realmente funcionan.

La primera vez que mi bebé usó un pañal Bio Baby fue durante la noche. Pensé que sería mejor lanzarme a la aventura y la verdad, esperaba que se despertara incómodo y necesitara cambiarlo. Mi bebé se despierta muchas veces por la noche, pero no necesita que lo cambien, así que no tenía ganas de añadir una tarea más a las que ya tengo.

De hecho, no lo cambié en toda la noche y llevo el pañal Bio Baby durante 12 horas, como de costumbre. Cuando lo cambié por la mañana, el pañal estaba un poco húmedo y pesado, pero no más que otros buenos pañales que he usado. Impresionante.

Hemos seguido usando los Bio Baby como lo haría con nuestros pañales desechables normales y puedo decir honestamente que no hay ninguna diferencia. Le quedan cómodamente alrededor de las piernas, se sienten suaves en su piel sensible, son muy absorbentes y también tienen un motivo bastante agradable alrededor de la parte superior – no hace ninguna diferencia, por supuesto, pero nos gustó mucho de todos modos!

 

Pañales Bio Baby

 

Lo mejor de los pañales Bio Baby es, por supuesto, que son más respetuosos con el medio ambiente que los pañales normales y que todos los demás pañales desechables ecológicos, ya que son los más biodegradables del mundo.

 

Aquí están los hechos:

EL MEDIO AMBIENTE

  • Bio Baby tiene el mayor porcentaje de materiales biodegradables de todos los pañales del mercado.
  • Su forro impermeable está hecho de un plástico que se biodegrada en un plazo de 3 a 6 años.
  • El forro exterior blando, las barreras antifugas e incluso los embalajes están hechos de un material oxo-biodegradable que también se biodegradará en un plazo de 3 a 6 años.
  • Casi el 70% de los pañales Bio Baby, incluido el embalaje, se biodegradarán en un plazo de 3 a 6 años. Compara esto con los pañales estándar que pueden tardar hasta 400 años en biodegradarse!
  • El suave revestimiento interno y la capa de transferencia están hechos de fibras naturales hipoalergénicas para aumentar aún más la sostenibilidad.
  • Además, Bio Baby se compromete a hacer todo lo posible para mantener su posición como el pañal más verde del mundo. Como parte de este compromiso están construyendo un parque eólico para alimentar su fábrica!

ABSORBENCIA

Rendimiento de primera

El único pañal con un núcleo absorbente natural de alta tecnología que dura hasta 12 horas para que tu bebé permanezca seco y cómodo. Confianza y tranquilidad, día y noche….

Absorción natural: el núcleo del pañal está hecho con una fórmula que integra materiales sostenibles como la celulosa y un gel superabsorbente hecho de ingredientes naturales, lo que significa que se biodegrada en menos de un año.

COMODIDAD

  • El pañal Bio Baby ha sido diseñado en base al conocimiento experto de la anatomía del bebé para que tu bebé pueda crecer y desarrollarse con comodidad.
  • Un 30% menos de productos químicos que los pañales estándar y un 15% menos de productos químicos que otros pañales ecológicos, lo que garantiza que tu bebé sólo entre en contacto con los materiales más suaves, naturales y orgánicos.
  • Ajuste y comodidad ajustables: la suave cintura del pañal Bio Baby y los paneles elásticos laterales se ajustan de forma natural a la forma del cuerpo del bebé para una mayor libertad de movimiento.

 

Entonces, ¿hasta 500 años o 5 ó 6? Es una buena elección y con todas las cargas de lavado de los pañales de tela, creo que esto podría ser aún mejor. ¿Más caros que los de tela, tal vez? Pero entonces cada uno de nosotros tiene que elegir dónde cortar la tela. Reviso muchos pañales y usaré otras marcas en el futuro debido a esto, pero sin duda volvería a comprar pañales Bio Baby. Hicieron todo lo que yo quería y necesitaba para un pañal con el bono adicional. Para mí, son el compromiso perfecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *